Etiquetas

, , , , ,

El otro día viví uno de esos momentos mágicos… Estuve con algunos de mis amigos comentando anécdotas sobre el por qué había comenzado a escribir “Mi vida en positivo”, por qué me había decidido a compartir vivencias e sobre todo intentando descifrar si realmente este conjunto de palabras en forma de artículo realmente podrían servir a alguien más allá del mero entretenimiento. Uno de ellos me hizo una pregunta que en ese momento no supe responder, pero que días después  buscando en mi interior tuve clara…

¿De donde viene tu afición a escribir?

Cierro los ojos y prácticamente no puedo distinguir tus facciones, quizás mi último recuerdo es de hace tanto tiempo que la imagen se difumina. Pero he conseguido crear una nueva imagen que imagino es la suma de esos pequeños destellos que todavía conservo en mi mente y que siempre sacan una sonrisa…

Te recuerdo sentado en tu despacho; aún cuando entro puedo oler tu esencia,  te recuerdo tecleando a la luz de un pequeño flexo tus libros de poemas en tu vieja maquina de escribir, te recuerdo enfadándote con ella cuando por algún casual apretabas la tecla errónea y tenias que volver a empezar.

Dejaste un legado escrito y aunque he de reconocer que jamás lo he leído, tengo la suerte de conservar los recuerdos de tu voz cuando me los leías porque en todavía no sabía leer. Recuerdo a ese niño travieso y rubio sentado en el sueño escuchando tus poemas mientras soñaba que algún día el también podría escribir en esa maquina y si me das permiso enfadarme con ella también.

El otro día descubrí que en verdad una parte de ti está dentro de mi, esa parte creativa que necesita compartir experiencias y plasmarlas, tu lo hacías en verso y en Valenciano, yo simplemente intento compartir experiencias de la mejor manera que se, relatándolas en este blog…

Aquella máquina de escribir que un día soñé usar descansa ahora en mi casa, ha estado conmigo casi desde el día que te fuiste  y seguro continuará acompañandome en mi camino vaya donde vaya..

Esa máquina de escribir es tu esencia contiene tus versos , tu paciencia, tu rectitud tu sencillez… todos eso valores que aunque apenas levantaba unos palmos del suelo ya estabas inculcandome.

Gracias Iaio por compartir conmigo tu gran pasión y darme la oportunidad de poder vivirla.

Ahora puedo decir que tu pasión también esta en mí…

Gracias Iaio