En muchas ocasiones es difícil pensar en positivo. La realidad es que en esos momentos necesitamos hacer un esfuerzo extra para cambiar el sentido de nuestros pensamientos.

Momentos en los que te sientes ahogado, en que la vida esta golpeando a gente que quieres, momentos difíciles, en los que no encuentras explicación al por qué de las cosas… Justo en esas ocasiones es cuando más necesitamos ver la vida en positivo y es en esos precisos instantes cuando más he aprendido a cambiar el rumbo de mis pensamientos.

Cuando estás en una situación de dificultad afloran los pensamientos negativos: “no voy a poder, es imposible, que mal, como voy a salir de esto, que puedo hacer yo…” Realmente nos estamos dejando arrastrar por ellos y llevándonos a donde no queremos, a sentirnos mal (tristeza, agobio, inseguridad…) Es justo ese el momento en el que saltan las alarmas, en el que tu cuerpo te esta avisando de que necesitas cambiar el rumbo de tus pensamientos.

Es justo en ese momento en el que deben aflorar pensamientos positivos, un cambio de frecuencia, un cambio de actitud, una canción, una persona, algo… Cada persona tenemos ese algo que hace que cambiemos nuestro estado. Solo hay que encontrarlo y el resto fluirá solo…

Una vez leí una frase que con el tiempo se ha convertido en un pilar en mi vida:

Es imposible sonreír y sentirse mal a la vez

Creerme, es cierto. Es físicamente imposible hacer ambas cosas a la vez; porque para sonreír tienes que tener un pensamiento positivo y para sentirte mal uno negativo. Resulta que es imposible tener un pensamiento positivo y negativo a la vez.

Ese es mi secreto, cada uno puede encontrar el suyo. Quizás mi experiencia os sirva como punto de partida o quizás solo vuestra experiencia os lleve a encontrar el vuestro…

Para finalizar quiero compartir una pequeña reflexión de Jorge Bucay “El elefante encadenado”. Todos hemos sido ese elefante alguna vez simplemente porque una vez, hace tiempo, intentamos hacer algo y no pudimos…

“La vida esta llena de pequeños problemas, el secreto; transformarlos en grandes oportunidades”